Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea
Ciudadanos de la Unión Europea y Tarjetas de familiares de ciudadanos de la Unión Europea
Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tienen derecho a residir en territorio español por un período superior a tres meses con Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea.
Para el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea los interesados estarán obligados a solicitar personalmente ante la comisaría de policía de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia para su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
Tarjeta de familiares de ciudadanos de la Unión Europea
Cuando el reagrupante es español o comunitario residente en España tiene derecho a reagrupar a familiares no comunitarios: madre y padre, hijos hasta 21 años y cónyuge o parejas de hecho. Y para ello deberán realizar una tramitación ante la oficina de extranjeros correspondiente
Requisitos para la tramitación de Tarjeta residencia de familiar ciudadano U.E.:
- Pasaporte del solicitante
- DNI o certificado de la Unión Europea.
- Documentación acreditativa del vínculo
- Acreditación de dependencia económica en el caso de hijos y ascendientes
- Contrato de trabajo del comunitario.
- Seguro médico del solicitante (en caso de padres).
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