Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea

Ciudadanos de la Unión Europea y Tarjetas de familiares de ciudadanos de la Unión Europea

Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tienen derecho a residir en territorio español por un período superior a tres meses con Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea.

Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea

Para el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea los interesados estarán obligados a solicitar personalmente ante la comisaría de policía de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia para su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Tarjeta de familiares de ciudadanos de la Unión Europea

Cuando el reagrupante es español o comunitario residente en España tiene derecho a reagrupar a familiares no comunitarios: madre y padre, hijos hasta 21 años y cónyuge o parejas de hecho. Y para ello deberán realizar una tramitación ante la oficina de extranjeros correspondiente

Requisitos para la tramitación de Tarjeta residencia de familiar ciudadano U.E.:

  • Pasaporte del solicitante
  • DNI o certificado de la Unión Europea.
  • Documentación acreditativa del vínculo
  • Acreditación de dependencia económica en el caso de hijos y ascendientes
  • Contrato de trabajo del comunitario.
  • Seguro médico del solicitante (en caso de padres).

Mas de 18 años dedicados a la Asesoría Legal de forma rápida y veraz sobre Inmigración, Asilo Político, Estudios Universitarios, Homologación de Títulos, Residencia Legal, Seguridad Social en España.

Ayudamos a personas extranjeras en todo el proceso legal de inserción sociolaboral.

Scroll hacia arriba