Es una autorización de residencia temporal y trabajo que puede obtener un trabajador extranjero que reside fuera de España o que se encuentre en el territorio de forma regular, para desempeñar una actividad laboral para la que se requiera contar con cualificación de enseñanza superior o, excepcionalmente.

Los requisitos y trámites para personal altamente cualificado son:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España.
  • Presentar un contrato firmado con la categoría profesional NIVEL 1, y base de cotización NIVEL 1
  • La empresa también debe de cumplir requisitos.

Documentación:

  • Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor.
  • Copia de la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.
  • Documentación que identifique a la empresa que solicita la autorización.

Entre otros documentos

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