Es una autorización de residencia temporal y trabajo que puede obtener un trabajador extranjero que reside fuera de España o que se encuentre en el territorio de forma regular, para desempeñar una actividad laboral para la que se requiera contar con cualificación de enseñanza superior o, excepcionalmente.
Los requisitos y trámites para personal altamente cualificado son:
- No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
- No encontrarse irregularmente en territorio español.
- Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
- No tener prohibida la entrada en España.
- Presentar un contrato firmado con la categoría profesional NIVEL 1, y base de cotización NIVEL 1
- La empresa también debe de cumplir requisitos.
Documentación:
- Copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor.
- Copia de la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.
- Documentación que identifique a la empresa que solicita la autorización.
Entre otros documentos