Solicitar la Tarjeta comunitaria de residencia como familiar en Barcelona
Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tienen derecho a residir en territorio español por un período superior a tres meses.
Los interesados estarán obligados a solicitar personalmente ante la comisaria de policía de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia para su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.
Tarjeta de residencia para familiar de español o ciudadano comunitario
Cuando el reagrupante es español o comunitario residente en España tiene derecho a reagrupar a familiares no comunitarios: madre y padre, hijos hasta 21 años y cónyuge o parejas de hecho. Y para ello deberán realizar una tramitación ante la oficina de extranjeros correspondiente.
Requisitos para la tramitación de Tarjeta residencia de familiar ciudadano U.E.:
- Pasaporte del solicitante.
- Dni o registro de comunitarios.
- Documentación acreditativa del vínculo.
- Acreditación de dependencia económica en el caso de hijos y ascendientes.
- Contrato de trabajo del comunitario.
- Seguro médico del solicitante.
- 1 foto del solicitante tamaño carnet fondo blanco.